22 de Noviembre de 2017 08:26h

Veintinueve asociaciones piden un belén de Navidad sin animales en Cuevas del Almanzora

Antonio Fernández, alcalde de Cuevas de Almanzora, en una imagen de archivo con el delegado de Medio AmbienteAntonio Fernández, alcalde de Cuevas de Almanzora, en una imagen de archivo con el delegado de Medio Ambiente

ALMERÍA.- Una representación de 29 asociaciones se ha reunido con el alcalde de Cuevas del Almanzora para solicitarle que en Navidad no se pongan animales en el belén viviente.

El pasado año las asociaciones consideraron que se produjo un desagradable episodio relacionado con una burrita, que podría haberse evitado.

La representación de 29 asociaciones mantuvo ayer  una reunión con el alcalde de Cuevas del Almanzora, para hacerle entrega de 6.800 firmas que se han recogido para apoyar la petición de que en Navidad no se utilicen animales en el belén, exponiendo motivos de bienestar animal y evitando que puedan sufrir algún tipo de daño.

El alcalde manifestó que no habría animales en el belén, además ambas partes mostraron voluntad de colaborar en todo lo concerniente a los derechos de los animales en el municipìo.

Las asociaciones, entre las que se encuentran protectoras y veterinarios, celebran que Cuevas de Almanzora avance en el sentido de que los animales vean reconocidos cada vez más sus derechos.

La sociedad cada día está más concienciada con los derechos de los animales, evitando situaciones en los que se les saca de su medio natural o del lugar en el que suelen vivir, en el caso de los domésticos, siendo cada vez más los ayuntamientos que legislan en ese sentido y orientan sus actuaciones en la defensa de los animales.

Asociaciones firmantes son:

Adopta un Amigo Almería.

Alma Felina, Almería.

Almariya. Almería

Almería Defensa Animal ADA, Adra.

Alondra Dupont, Almería.

ANUA, Almería.

Animal Protection Society APSA, Albox

Animales en Apuros, Almería.

Animalistas en Acción Abolicionistas, Almería.

APA NUEVA VIDA. Huércal Overa.

Auxilio a los Animales de Campohermoso, Níjar.

AVATMA, estatal.

Ayuda a Perros Abandonados Madrid-Guadalajara.

Casa Pandy - Refugio para Perros, Félix.

Ecologistas en Acción-Adra.

El Árbol de las Piruletas, Almería.

El Refugio Canino La Reserva, La Mojonera.

Escuadrón Kat, Almería.

Helping Animals Almanzora, Arboleas.

La Huella Roja, Almería.

La Manada ALMA, Almería.

Liberación Animal, Almería.

PAWS PATAS, Mojácar.

Proalba, Cuevas de Almanzora.

PROMAR, Adra.

Puppy Rescue, Arboleas.

Refugio Puma, Almería.

Sevenlives, Almería.

Vícar can felina Red Solidaria.