01 de Diciembre de 2015 23:36h

» 25N

Un minuto de silencio precede al taller de defensa personal contra la violencia machista en Albox

Concentración a las puertas del consistorioConcentración a las puertas del consistorio

ALBOX.- Una treintena de personas se han reunido en el Ayuntamiento de Albox para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas por violencia de género. Rogelio Mena, alcalde de Albox, ha dado paso a esta manifestación silenciosa recordando a las mujeres y familias que han sufrido estas acciones machistas.

“Albox y su Corporación municipal tienen un firme compromiso contra la violencia de género que se traduce constantemente en acciones que van más allá de la celebración de este necesario día. El protocolo contra la violencia de género, las charlas a estudiantes de nuestros centros educativos y el trabajo del Centro Municipal de Información a la Mujer son ejemplos de ello”.

En el marco de la celebración del Día Universal Contra la Violencia de Género esta tarde se llevará a cabo el taller de defensa personal gratuito dirigido a mujeres del municipio y que tendrá lugar en el Centro de Agua y Salud de Albox.