01 de Febrero de 2018 21:37h

UGT pide aumentar la carga de trabajo de Airbus para fomentar el desarrollo industrial de Andalucía

ANDALUCÍA. Así lo ha manifestado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tras su visita a las instalaciones de Airbus Tablada (Sevilla). "Somos conscientes de la situación del sector aeronáutico espacial y, en ese sentido, la visita nos ha servido para ver unas instalaciones magníficas que están a medio gas, no hay una explicación razonable de por qué no están plenamente ocupadas, constatamos que el plan industrial del año 2013 está parado, que el Gobierno español no está ejerciendo como debería su responsabilidad como parte del consorcio Airbus y por tanto creemos que hay una pérdida de oportunidades", ha dicho.

En dicha visita el líder de UGT ha estado acompañado por la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, el secretario general de FICA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, el secretario sectorial de Materiales de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, Juan A. Vázquez y su homólogo andaluz, Edmundo Otero, entre otros dirigentes sindicales. En dicha visita han mantenido un encuentro con la sección sindical, han visitado las instalaciones de la fábrica y han celebrado una asamblea con los trabajadores y trabajadoras donde han resuelto todas las dudas de la plantilla.

“Hemos adquirido compromisos con los trabajadores, para situarnos en el marco del camino que quiere UGT de recuperación de la industria o de políticas industriales. Si queremos mejorar la calidad el empleo hay que mejorar la calidad del modelo productivo de nuestro país”, ha señalado Álvarez.

“Somos conscientes de que hay que apostar por la industria. La desgracia de nuestro país es que viene un Gobierno y pone en marcha un plan industrial y llega el siguiente Gobierno y lo mete en el cajón. Nos hace perder oportunidades y la continuidad necesaria para el sector”, ha señalado.

“Hemos adquirido el compromiso de pedir una reunión a la representante de España en el Consejo de Administración de Airbus, para que conozcan nuestras inquietudes y que defienda los intereses de España frente a Alemania y Francia. Queremos hablar con el Ministerio de Industria para que Airbus potencie sus fábricas en Andalucía. La política más favorable que se puede hacer para Andalucía es potenciar su industria, Airbus es un ejemplo, porque destila más industria y genera más tejido productivo, que es lo que necesita Andalucía para mejorar su empleo, su recaudación fiscal, su formación etc”, ha declarado Pepe Álvarez.

Según ha declarado el líder de UGT, “hemos estado con trabajadores que nos han parado para decir que están trabajando aquí gracias a los cursos de formación que le dio UGT. Es una gran satisfacción. Exigimos la necesidad de que la formación profesional vuelva a potenciarse, lo necesitan los trabajadores”.

“Vamos a trabajar para que la fábrica de Sevilla se llene de trabajo, estas naves hay que llenarlas y nuestra organización va a poner todo para que sea posible. Espero que la Junta de Andalucía haga lo propio y que, además, el Gobierno tenga la inteligencia necesaria para saber que Airbus en Sevilla hay que potenciarla, porque con seguridad es uno de los puntos de anclaje que tenemos para el desarrollo de Andalucia y por lo tanto no tendría sentido que se disminuyera la carga de trabajo”, ha concluido.