02 de Marzo de 2018 22:55h

Sánchez Teruel: “El 28F tenemos que seguir luchando y exigiendo al Gobierno una financiación justa para Andalucía”

El PSOE de Almería rinde homenaje a militantes que han sido delegados y delegadas de la Junta de Andalucía con motivo del 28 de febrero

 José Luis Sánchez Teruel, secretario general de los socialistas almerienses, durante el acto José Luis Sánchez Teruel, secretario general de los socialistas almerienses, durante el acto

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha celebrado esta tarde un acto con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía en el que se ha rendido homenaje a una treintena de militantes que han sido delegados y delegadas de la Junta de Andalucía en la provincia. El acto pretende ser el punto de partida de sucesivas citas anuales con las que los socialistas quieren recordar y reivindicar los derechos adquiridos en la Comunidad Autónoma hace ahora 38 años de la mano del PSOE y del Gobierno andaluz.

El secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha defendido que la conmemoración del 28 de febrero debe significar la “lucha por una financiación justa que permita a Almería y a Andalucía contar con los fondos que necesitamos para alcanzar los retos que tenemos pendientes” que pasan, ha dicho, por “mantener y mejorar los servicios públicos” además de “disponer de las infraestructuras que necesitamos y seguir apoyando a los sectores productivos”. Son objetivos, ha insistido, “que necesitan de una mejor financiación por parte del Gobierno de España”.

Sánchez Teruel, que comenzó su intervención mostrando la solidaridad de todos los socialistas con la familia de Gabriel Cruz Ramírez, el menor desaparecido en Níjar, ha recordado que los socialistas “siempre hemos dicho que no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. Queremos lo que nos corresponde, que nos traten igual que al resto de territorios de este país”, ha subrayado Sánchez Teruel.

El 28F “nos da la oportunidad para recordar todo lo que hemos hecho por Andalucía” y se ha logrado, en gran parte -ha ahondado- “a través del impulso de nuestro gobierno autonómico y de las personas de esta tierra”. La conmemoración del Día de Andalucía debe servir, ha mantenido el líder de los socialistas almerienses, “no sólo para mirar hacia atrás”, sino también, “para ver lo que tenemos que hacer”.

El PSOE de Almería se ha propuesto celebrar anualmente el Día de Andalucía para “recuperar el significado” de esta fecha, sí como para “expresar nuestro compromiso con la autonomía como magnifico vehículo que ha dado progreso a nuestra región” y cada año, según ha apostado “tenemos que estar a la altura de las expectativas que espera la sociedad”.

El 28 de febrero es “una fecha histórica para la comunidad y que cada año nos da la oportunidad de caer en la cuenta de lo que significó la lucha del pueblo andaluz por tener una autonomía plena, marcada por la igualdad y el progreso de nuestra tierra”.

En la primera celebración del 28F por parte de los socialistas almerienses se ha rendido homenaje a militantes que han sido delegados y delegadas de la Junta de Andalucía en Almería. Se trata, en palabras de Sánchez Teruel, de “personas brillantes en el ámbito de la educación, la sanidad, la cultura, la economía, o la agricultura”. “Hoy queremos reconocer a esos hombres y mujeres que habéis estado desde el cargo público haciendo realidad la historia de nuestra autonomía en la provincia de Almería” de los que “nos sentimos orgullosos y a los que estamos agradecidos por la tarea que cada uno ha realizado”, ha ensalzado el secretario general del PSOE de Almería quien, uno a uno, hizo entrega de un obsequio del partido a cada uno de estos militantes.

En nombre de este grupo compuesto por una treintena de personas dirigió unas palabras a los asistentes al acto el que fuera durante 13 años delegado del Gobierno de la Junta en Almería y actual presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, Juan Callejón Baena. En su opinión, las relaciones humanas “son fundamentales en política para sentir la fuerza para desarrollar una labor” y les ha pedido reflexionar sobre una cuestión. “Cuando vemos todo lo que ha hecho la Junta de Andalucía en Almería durante estos 38 años tenéis que sentiros orgullosos, porque lo habéis hecho vosotros y vosotras”.

© Ayuntamiento de Albox