02 de Junio de 2016 10:59h

Movistar despliega su fibra óptica FTTH en Albox

La red estará disponible a finales de este año en más de 3.800 hogares y empresas de la localidad almeriense

ALBOX.- Movistar ha anunciado que este mes de junio se iniciarán en el municipio de Albox los trabajos de construcción de red de fibra óptica FTTH, que a finales de 2016 alcanzará el 90% de la población, lo que equivaldrá a 3.842 hogares y empresas de esta localidad puedan disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on line, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado y de la que podrán disfrutar los vecinos de Albox este mismo año.
    
    Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que está potenciando tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una Administración más eficiente, ágil y cercana.

    El desarrollo de estos planes y el esfuerzo inversor que realiza Telefónica, muestran el compromiso de la compañía con la Administración andaluza para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en la comunidad y refuerzan su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en Andalucía.

Un compromiso al que se ha sumado el Ayuntamiento de Albox colaborando con la agilización de los trámites necesarios para el comienzo y las ejecución de las obras que permitirán la llegada de la fibra óptica a los hogares y negocios de la localidad. “Agradecemos a Movistar su compromiso con la sociedad, en este caso albojense, permitiendo que nuestras empresas y vecinos se beneficien pronto de la mejor tecnología posible para el acceso a Internet”, ha asegurado Sonia Cerdán, alcaldesa de Albox. “Desde el Ayuntamiento de Albox hemos colaborado y colaboraremos en todo lo necesario para hacer que la fibra óptica sea una realidad al alcance de todos los vecinos y negocios de Albox lo antes posible”, ha concluido la alcaldesa del municipio.

© Ayuntamiento de Albox