20 de Abril de 2016 11:06h

I Concurso “Decoración primaveral de balcones y escaparates”

I Concurso “Decoración primaveral de balcones y escaparates”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albox, dirigida por Aurora Cerdán, ha convocado el concurso de engalanamiento de balcones con motivo de la celebración del “I Centenario del Santuario del Saliente”  de Albox.

Podrán participar en el Concurso cuantas personas, entidades o hermandades lo soliciten en la forma que se determina en las bases, formalizando los impresos que se facilitará en la Oficina de Cultura, ubicada en la C/ Rosario, nº 27 de lunes a viernes en horario de oficina. El plazo de inscripción será desde el día 19 al 27 de Abril, en el ayuntamiento de Albox, área de cultura. Horario: 09:00h hasta las 15:00h.

En las bases viene recogido que los balcones deberán estar adornados, concluidos el día 27 de Abril, antes de las 18,00 horas.

El desmontaje de decoración de los balcones, no podrá realizarse antes del 17 de Mayo, a fin de que se puedan contemplar durante la festividad.

Para cada una de las modalidades y premios serán los siguientes:

ESCAPARATES:

1º PREMIO: 100 1º €

2º PREMIO: 50 €

BALCONES:

1º PREMIO: 100 €

2º PREMIO: 50 €

Los premios podrán ser declarados desiertos, pero en ningún caso podrán ser compartidos.

El concurso se desarrollará en dos fases, una primera, en la que se realizará la visita del Jurado a los balcones y escaparates inscritos y una segunda, de deliberación de Jurado y emisión del fallo. Todas las visitas del Jurado tendrán lugar entre las 10:00 horas y las 15:00 horas del día 04 de Mayo de 2016.

El Jurado será dos representantes de AEPA y dos representantes del Ayuntamiento de Albox.

Los premios concedidos se publicarán en la página web municipal y a los premiados se le comunicará expresamente al número de teléfono y a la dirección de correo electrónico que a tal fin indiquen en su solicitud.

Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los criterios de valoración tendentes a la calidad artística de las instalaciones y el mantenimiento de los elementos tradicionales para la decoración.

La deliberación del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos Federico García Lorca, el día 17 de Mayo a las 20:00 horas.

I CONCURSO DECORACIÓN PRIMAVERAL DE BALCONES Y ESCAPARATES, ALBOX 2016

Balcones