10 de Enero de 2017 11:28h

"Hierro & Alma" estrenará proyecto musical en la V edición del Ciclo "Solos" en Albox”

El próximo viernes 13, sorteando la superstición, el Dúo " Hierro & Alma" estrenará proyecto musical en la V edición del Ciclo "Solos" a las 22:30 horas en el Salón de Actos "Federico Garíca Lorca" de Albox.

Mónica Rubio y Lewa son las componentes de este singular Dúo dónde las sonoridades opuestas del Violín y el "Handpan", un nuevo y exótico instrumento de percusión, se unen para versionar grandes temas de la música de una forma inédita, original y sugerente.

La violinista bilbaína, Mónica Rubio, con amplia formación clásica  ha realizado giras y grabaciones para radio y televisión en numerosos festivales de música nacionales e internacionales y actualmente, compagina la docencia con proyectos musicales como el dúo" Hierro y Alma" dónde la melodía cálida y vibrante de su violín se fusiona con los sonidos acuáticos y misteriosos del Handpan.

El Handpan, instrumento forjado en el hierro de forma artesanal, con apariencia de nave espacial o sartén (de ahí su nombre en inglés: sartén de mano) posee una impronta milenaria, aunque en realidad vio la luz en el año 2000. Fue creado por un matrimonio suizo bajo el sello de PANART, y se dice de él que es el instrumento del milenio.

Lewa, pianista de formación, sintió un verdadero flechazo la primera vez que escuchó su sonido y tras años de paciente espera consiguió obtener su primer handpan gracias a los artesanos de "Terrapan. Desde el 2014 explora de forma autodidacta sus posibilidades sonoras al servicio de la música y la canción.

Ambas músicos, acompañadas para esta ocasión del teclista y arreglista  lorquino Aure Ortega, estrenarán en Albox algunas de sus composiciones propias e interpretarán, bajo el prisma de la intimidad acústica, temas de grupos tan diversos como Metallica, The Beatles, Mecano entre otros.

Cuarto concierto de la 5ª edición del ciclo musical que finalizará en febrero, y organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albox junto con Birdbrains Producciones para el acercamiento y fomento de la música en un formato más íntimo entre un público en general.

El precio-donativo para la entrada es de 2 euros, siendo libre para menores de 16 años.

Toda la información en www.ciclosolos.com