03 de Febrero de 2018 12:06h

» Galasa

Galasa vuelve a Serón y Lúcar por mandato judicial

La empresa pública de Gestión de Agua tendrá que prestar sus servicios en estos municipios después de la denuncia de los alcaldes de estos ayuntamientos interpusieron ayer en Purchena

Juan Antonio LorenzoJuan Antonio Lorenzo

ALMERÍA.- La empresa Galasa volverá a prestar sus servicios en los municipios de Serón y Lúcar tas la decisión judicial de aceptar las medidas cautelares solicitadas por estos ayuntamientos a través de una denuncia interpuesta en la mañana de ayer en el juzgado de Instrucción número 2 de Purchena por los alcaldes de estos municipios, Juan Antonio Lorenzo y José Antonio González respectivamente.

Recordar que Galasa dejó de prestar sus servicios en ambos pueblos, al igual que en Armuña de Almanzora y Urrácal, (cuyo servicio queda en incertidumbre), el día 1 de febrero, dejando las llaves en la notaría de Serón. Estos municipios habían pedido a la Diputación que actuará por sustitución, haciendo una reversión amistosa de las instalaciones del ciclo integral del agua.

Con la medida adoptada por el juzgado de Purchena, se otorga a Serón y Lúcar el tiempo suficiente para recibir las instalaciones de forma normalizada “y así poder adoptar un sistema nuevo de gestión más eficiente del ciclo integral del agua”, subraya Lorenzo, satisfecho con la decisión del juzgado.

Finalmente los municipios a los que Galasa dejará de asistir serán los cuatro mencionados anteriormente, puesto que el municipio de Tíjola, (cuyo ayuntamiento había decidido prescindir de los servicios de la citada empresa), permanecerá con Galasa tras la aprobación de esta permanencia en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves en la Diputación Provincial de Almería. Tíjola, al igual que Serón, Lúcar. Urrácal y Armuña de Almanzora habían solicitado buscar una alternativa a la gestión del agua debido al desacuerdo en el incremento de las tarifas.

El tema del suministro del agua a los cuatro pueblos fue objeto de un duro debate en el pleno del pasado jueves en Almería, entre el portavoz popular, Javier Aureliano García, y el portavoz socialista y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo

© Ayuntamiento de Albox