28 de Diciembre de 2017 12:51h

» Discapacidad

El Centro Ocupacional de Verdiblanca celebra la llegada de la Navidad con una emotiva fiesta

Los cerca de 50 usuarios de este servicio han dado la bienvenida a estas fechas con teatro, villancicos y una comida especial

ALMERÍA.- El Centro Ocupacional Juan Goytisiolo, gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, ha vuelto a demostrar un año más que la Navidad es una época de alegría, convivencia e ilusión para todos, sin distinción. Lo ha hecho con su tradicional fiesta navideña, en la que los cerca de 50 usuarios de este servicio han llevado a escena de manera sobresaliente todo lo ensayado durante este mes con la representación de una obra de teatro y villancicos.

“La fiesta de hoy es la culminación del taller navideño que realizamos todos los años durante este mes. No solo ensayamos la obra de teatro y los villancicos, sino que también hacemos adornos de Navidad como bolsas de regalo, broches con la flor de pascua, colgadores para el árbol… Con esto, desde el área de Prelaboral conseguimos que los usuarios desarrollen sus habilidades y tengan una rutina de trabajo, que además tiene una recompensa económica, ya que esos adornos los vendemos (este año en el mercado solidario Gastro-Art y en la I Gala de la Discapacidad) y la recaudación la destinamos para sufragar otras actividades que puedan disfrutar sin ningún coste”, señala Amalia Tamayo, directora del Centro Ocupacional Juan Goytisolo.
Actores y público excepcionales La fiesta navideña ha arrancado con la representación de ‘¡Ya llegó la Navidad!’. David Gil Salvador, Juan Rubia Salvador, Claudia Sánchez, Zaira Viciana Fernández, Raquel Granados y Josefina Morales, todos usuarios del centro, han sido los encargados de darle vida a los personajes de este cuento navideño que tanto han disfrutado sus compañeros y monitores como público. La historia que han representado transcurre en una casa en la que una madre y su hijo están montando el belén, pero se dan cuenta que faltan dos figuritas, los pastorcillos. Ambos empiezan a revolver la caja para buscarlos. Gracias a Doña Estrella la historia tiene final feliz. Tras una fortísima ovación, actores y público se han unido para cantar villancicos al ritmo de varias panderetas.
Como colofón a esta fiesta navideña, Verdiblanca ha obsequiado a todos los usuarios con una comida con la que celebrar todos juntos la llegada de la Navidad, así como les ha dado un regalo muy especial a cada uno de ellos, el ‘christmas’ con el que la entidad ha felicitado las fiestas este año y en el que ellos son los protagonistas.
Desde Verdiblanca se muestran muy orgullosos con el trabajo realizado en el Centro Ocupacional, ya que la enseñanza artística, en este caso, no solo es un instrumento de gran valor en su desarrollo físico y mental sino que despierta también vocaciones y les inicia en actividades que son una posibilidad de integración social y habilitación profesional. La entidad es consciente de la necesidad que tienen las personas con discapacidad de ocupar su tiempo libre y de sentirse útiles, por eso fomentan los talleres y actividades que mejoren su calidad de vida, sin perder de vista la formación en habilidades sociales y hábitos domésticos y cotidianos.