21 de Diciembre de 2015 13:55h

» Albox

El Ayuntamiento de Albox se suma al decreto de exclusión social con la contratación de 77 personas

Rogelio Mena, alcalde de AlboxRogelio Mena, alcalde de Albox

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox ha puesto en marcha la contratación de 77 personas pertenecientes a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La iniciativa se enmarca dentro del Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento albojense, que destinará los 41.312 euros que corresponden a este municipio para crear casi ochenta puestos de trabajo que tendrán una duración de quince días y que serán remunerados conforme a un salario justo.

Los trabajos se prolongarán hasta mediados del próximo mes de enero y consistirán principalmente en labores de limpieza del municipio, mejora y acondicionamiento de jardines y espacios públicos y otras tareas de embellecimiento y conservación a lo largo y ancho del término municipal. Las contrataciones se han realizado desde un estricto cumplimiento del decreto del Gobierno de la Junta de Andalucía medido por parámetros como las circunstancias económicas, familiares y sociales de los beneficiarios con el trabajo de los servicios técnicos sociales del Ayuntamiento.

“Este Ayuntamiento siempre ha estado y estará dispuesto a colaborar con toda iniciativa que suponga dar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En este caso se trata de personas pertenecientes a familias de nuestro municipio que están pasado por dificultades y que, por diferentes circunstancias sociales y personales, no disponen de las mismas oportunidades que el resto para encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado Rogelio Mena, alcalde de Albox.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Albox ha firmado su adhesión a otros programas que se pondrán en marcha en las próximas semanas y que también están dirigidos a las familias más vulnerables de la localidad como es el Programa de Suministros Mínimos Vitales y el Programa de Solidaridad Alimentaria.

El Grupo Popular en contra

A raíz de las críticas del Grupo Popular albojense por la ejecución de estos planes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Albox quiere aclarar que siempre trabajará a favor de todos sus vecinos y especialmente de aquellos que peor lo están pasando con la crisis económica aunque grupos de la oposición renieguen de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que el Gobierno central no pone en marcha.

“Entendemos que el portavoz del PP, Pérez Quiles, defienda los intereses de quienes financian sus campañas y de los más poderosos pero el Gobierno de Albox tiene la obligación de mirar a todos por igual y de dar su mano a las familias que más lo necesitan. Debería aprender de los ayuntamientos donde gobiernan sus compañeros de partido y que también han puesto en marcha este plan fotografiándose con los trabajadores antes de unas elecciones”, ha concluido el alcalde aludiendo a las críticas del portavoz popular contra este plan en redes sociales.