05 de Septiembre de 2017 12:32h

Dispositivo especial de seguridad para la romería al Santuario del Saliente del 7 al 8 de septiembre

Junta Local de Seguridad en AlboxJunta Local de Seguridad en Albox

ALBOX.- La Junta Local de Seguridad ha establecido un dispositivo especial para la inminente romería al Santuario del Saliente que tendrá lugar en la madrugada el jueves 7 al viernes 8 de septiembre.  Comenzar el sendero a la hora oficial fijada (doce de la medianoche) siempre que sea posible o seguir el itinerario centenario de la rambla en lugar de transitar por la carretera son algunas de las medidas a seguir por los romeros y acordadas en la última reunión entre los representantes del Ayuntamiento de Albox y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Dada la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista, una de las principales prioridades es la de evitar la circulación de gente por la carretera. De hecho, el itinerario histórico y centenario es el que tiene lugar por la rambla del municipio, por lo que se recomienda encarecidamente a los romeros utilizar este recorrido para asegurar la seguridad de todos y mantener una costumbre centenaria. 

De igual manera, para facilitar el trabajo de vigilancia y seguimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como la asistencia sanitaria si fuese necesario, desde la organización se recomienda a los romeros que comiencen su camino a la hora oficial establecida, las doce de la medianoche del jueves al viernes 8 de septiembre. Además, los peregrinos deben llevar consigo el D.N.I. a mano, teléfono móvil suficientemente cargado y ropa y calzado apropiados para un sendero de dificultad media y unas cinco horas de duración aproximadas. Así como comida y bebida suficiente.

Las autoridades también han recordado que el consumo de alcohol  está prohibido en la vía pública así como que las personas que no respeten las normas y recomendaciones antes descritas podrán ser sancionadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cumplimiento de la Ley de Seguridad Vial y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. 

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha pedido la “máxima colaboración posible por parte de los vecinos y visitantes que este año vengan para disfrutar de un camino único y de una celebración religiosa centenaria llena de fe y devoción” y ha recordado que “todas las medidas tienen el único fin de preservar la seguridad de los romeros y el buen transcurrir de la romería”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Pérez, ha subrayado “la gran labor de prevención y organización realizada por los Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil de la mano del Ayuntamiento” y ha recomendado “seguir de forma estricta las recomendaciones dadas”.

© Ayuntamiento de Albox