01 de Diciembre de 2015 13:07h

» Albox

Albox finaliza el acerado en el polideportivo y el Centro de Salud

Obras de aceradoObras de acerado

ALBOX.- Desde esta semana dos zonas céntricas del pueblo de Albox disponen de un nuevo acerado para que los peatones puedan circular por las mismas sin peligro alguno. Los trabajos del Ayuntamiento de Albox enmarcados dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) han permitido el acerado de las inmediaciones del Centro de Agua y Salud a lo largo de la rambla y de las calles limítrofes al Centro de Salud de Albox. 

A pesar de ser calles cercanas a servicios muy demandados y visitados por los ciudadanos hasta ahora algunas no contaban con las condiciones necesarias para el paso a pie de los vecinos. El Centro de Agua y Salud de Albox recibe cada día la visita de cientos de vecinos, de los que muchos eligen acudir andando por su salud así como por la cercanía del edificio polideportivo, enclavado en el centro del casco urbano. En cuanto al Centro de Salud, la asistencia es también muy notable cada día predominando la afluencia de personas mayores, por lo que evitar riesgos en las calles contiguas realizando el acerado por todas ellas ha sido una prioridad para el Ayuntamiento de Albox. 

“Cuando nos presentamos a las elecciones, uno de nuestros compromisos fue el de hacer un Albox más amable para el peatón y eso se logra calle a calle, obra a obra, aunque no sean faraónicas”, explica el alcalde de Albox, Rogelio Mena. El regidor entiende que “Albox debe ser una ciudad donde quien elija desplazarse a pie pueda hacerlo sin problema de ningún tipo tanto por seguridad como por la salud de todos”. El concejal de Obras, José Campoy, destaca que “este tipo de trabajos que se realizan de forma diaria y que a veces son imperceptibles para el ciudadano son los que contribuyen a hacer una ciudad mejor y más habitable, como las obras del gas natural, que permitirán en breve la llegada de este bien a muchos hogares y que se encuentran ya cerca de su finalización” 

Recordar que este Ayuntamiento decidió no ceder la gestión de las obras a la Diputación Provincial encargándose por entero de los trabajos que se están ejecutando con un alto grado de eficiencia y con una gran colaboración entre las distintas Áreas del Consistorio implicadas así como con las diferentes Administraciones públicas involucradas.

Dentro del plan de mejora de infraestructuras del PFEA se ejecutarán un total de 38 actuaciones. Destacando también la pavimentación con hormigón de decenas de kilómetros en los caminos rurales como Rambla Agua Salá, Barranco del Infierno, Camino de la Aljambra, Camino Los Serenises y Rambla Honda; la construcción de nuevo acerado en la calle Arrabal y frente al centro Agua y Salud, y la reparación del acerado existente en las calles Mendoza y Jaén. También se rehabilitará el centro social 'Los Collaos' y se mejorará el entubado y las condiciones de varias fuentes públicas como las de San Rafael, Rambla Honda y El Mojón, entre otras.

© Ayuntamiento de Albox