27 de Julio de 2017 12:13h

» Ciclismo

Albox celebrará el 28 de julio la ‘XI Marcha Ciclista BTT Nocturna’

La salida tendrá lugar en la Plaza de San Francisco a las 22.00 horas y las inscripciones se realizarán dos horas antes

Cartel de la marchaCartel de la marcha

ALBOX.- La ‘XI Marcha Ciclista BTT Nocturna Albox- El Saliente memorial Ginés Pérez Mateos se celebrará este año, el próximo viernes 28 de julio. Se trata de una cita deportiva, a la que no podrá faltar ninguno de los aficionados al ciclismo de la comarca y la provincia, al ser uno de los eventos más consolidados en la localidad. La prueba ciclista está organizada por el Área de Deportes y Juventud del Ayuntamiento contando, además, con la colaboración del Club Ciclista Albojense y Albox Bike. La salida tendrá lugar en la Plaza de San Francisco a las 22.00 horas. Las inscripciones se realizarán dos horas antes de la prueba en la zona de la salida. El itinerario se divide en dos tramos y los participantes recorrerán aproximadamente unos 41,5 kilómetros hasta llegar al Santuario del Saliente. 

El concejal de Deportes, Mario Torregrosa, ha comentado que: “afianzar esta prueba deportiva en nuestro municipio era nuestro principal objetivo y el hecho de que este año celebraremos la undécima edición significa que lo hemos logrado. Desde el Ayuntamiento, cada año, trabajamos intensamente a nivel de organización y coordinación para que todo salga a la perfección”.  Por segundo año consecutivo, la carrera se realiza en memoria de Ginés Pérez Mateos. A partir de ahora, cada edición rendirá homenaje al gran árbitro y hombre del deporte en Albox ‘Ginés el panadero’, según anuncia el concejal de Deportes. 

No obstante, esta actividad tiene la originalidad de que se desarrolla por la noche generando, en cada una de sus ediciones, una gran participación por parte de los aficionados a esta modalidad deportiva, así como por aquellas personas que también disfrutan como espectadores. Por otra parte, los tres primeros clasificados en la general absoluta y junior tanto en la categoría masculino como femenina en el tramo libre recibirán, una vez que finalice la marcha, sus merecidos trofeos. La cuota de inscripción será de 5 euros y los participantes tendrán una camiseta conmemorativa, dos avituallamientos, seguro y la participación en el sorteo de regalos.  

Con el paso del tiempo, la ‘Marcha Ciclista BTT Nocturna’ demuestra la gran afición que se ha generado en el municipio por el mundo del ciclismo, ya que este evento sobresale en cada una de sus ediciones por el número de participantes procedentes de Albox, así como de otras localidades. 

En definitiva, se trata de una actividad divertida, emocionante, participativa y cuenta con el atractivo de realizarse de noche; aspecto que la distingue del resto de pruebas. Además, discurre por un entorno natural, por este motivo desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se solicita a todos los asistentes a mantener el entorno limpio y respetarlo. Los aficionados a la bicicleta tienen una cita muy especial con esta actividad deportiva este viernes, 28 de julio.

© Ayuntamiento de Albox